No es casualidad que el medio que desvela la falsedad de los personajes de Perfectos Desconocidos sea la telefonía móvil
Como aquellos creadores del Nuevo Hollywood de los 70, a Schrader le cuesta identificarse con el cine que viene de los "blockbuster" de los 80. Todo parece ahora un espectáculo vacío e insulso. Cuando vio, sin embargo, la película de Mike Mills –editada en España directamente en DVD–, se alegró de que todavía se pudiera hacer algo así en el ámbito independiente norteamericano. Ambientada a finales de los años 70, nos muestra el despertar iniciático de un adolescente, antes de que el desencanto se instalara definitivamente en la sociedad estadounidense. Es una visión nostálgica, pero necesaria de cómo ha cambiado el mundo en tres generaciones, pero sobre todo un cántico a la madre, como la italiana "Felices sueños", una de las pocas historias que me ha emocionado profundamente este año. Será por razones personales, pero esta historia de amor y odio que provoca la ausencia de una madre, me ha tocado las fibras más hondas. Esta modesta obra de Marco Bellocchio revela la sensibilidad extrema con que se acerca al inextinguible trauma de la orfandad. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Huérfanos de la tormenta en el cine de 2017" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/cine–en–2017
source https://www.entrelineas.org/revista/cine-en-2017
source https://www.entrelineas.org/revista/cine-en-2017
Comments
Post a Comment