Bella y Edward tienen un tipo de amor romántico poderoso, apasionado y perfecto. Están dispuestos a sacrificar cualquier cosa, por el bien del otro.

A primera vista no parece haber mucha religión en estos libros. Los personajes no hacen oraciones, ni van a la iglesia. Y desde luego no sale Joseph Smith en ninguna página. Es verdad que la primera página tiene una cita bíblica, pero ¡eso lo hace hasta Hemingway!, que aunque se crió como presbiteriano, no es que fuera muy cristiano, qué digamos... La cita, me dice además mi hija (que estudia filología inglesa), que no es la misma que la versión original. Han cambiado el texto de Génesis 2:17 por Daniel 2:12. ¡Misterios de las traducciones! Pero empecemos por el principio, que es como comienzan todas las buenas historias, según Alicia en el país de las maravillas Crepúsculo es la historia de una adolescente, Bella Swan, que se muda a una nueva ciudad y se enamora de un vampiro "vegetariano", que bebe la sangre de pumas y otras presas animales, en vez de seres humanos, porque "no quiere ser un monstruo". Estos chupasangres no son las criaturas a las que estamos acostumbrados en otras historias de terror. No tienen colmillos. Andan a plena luz, de día, aunque no duermen (o sea como la mayor parte de los adolescentes hoy en día). Van al instituto, lucen un cuerpo perfecto. Y su imagen si que se refleja en el espejo... El vampiro, Edward Cullen, no sabe si está más atraído por Bella o por su sangre. Ella tiene un olor especial, que le hace querer devorarla, pero como está enamorado de ella, intenta ejercer el autocontrol. Ella quiere tocarle, pero él al principio no le deja siquiera acercarse, para que no descubra su fría piel de vampiro y poder así resistir la tentación. Como cualquier joven mormón, soporta una gran tensión sexual, pero intenta mantener la pureza, para poder ser recomendado en el Templo. Esta es una historia que exalta la castidad. Se evita el sexo, para poder disfrutar de un amor tan eterno como el del "matrimonio celestial" CULTO A LA FAMILIA Quien piensa que nadie se preocupa por la familia como católicos o evangélicos, es que no conoce el mormonism (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Crepúsculo: Navidad con vampiros y mormones" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/crepusculo
http://dlvr.it/RzWmbB

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas