Yo nunca intenté ser revolucionario; no estaba tanto en contra de cosas como la guerra del Vietnam, porque la guerra matara gente, ya que en un momento dado, todos tenemos que morir; yo quería que la gente conociera a Cristo

Es como si toda su vida estuviera esperando ese día. Parece que Larry nunca se sintió cómodo en este mundo. Siempre controvertido y criticado por todos. Cuando estaba con el grupo People en la segunda mitad de los sesenta, telonero de los Doors y Jimmi Hendrix, sus compañeros no compartían su fe cristiana, pero el mundo evangélico le miraba con sospecha. Aunque se había criado con una familia cristiana en San Francisco (California) y acompañaba a menudo su padre a visitas misioneras en hospitales y prisiones, escuchaba a Elvis Presley y empezó a vestirse como un hippy, llevando siempre una larga melena rubia, LA REVOLUCIÓN POR JESÚS Para la generación de los beatnik en los años cincuenta, París tenía la filosofía, Nueva York el jazz, y San Francisco la poesía. Las canciones de Larry eran al principio muy poéticas. Lo que pasa es que en la lírica beat siempre se ha hablado de todo. Tiene comentarios socio–políticos (The Great American Novel), críticas a la comercialización del periodismo de guerra (I Am The Six–O–Clock News) y reflexiones sobre la alienación (Lonely By Myself), a la vez que atrevidas declaraciones de fe, como Necesitamos muchos más de Jesús y mucho menos rock′n′roll, críticas al amor libre (Pardon Me) el ocultismo (Forget Your Hexagram) y la hipocresía religiosa (Right Here In America). Norman estaba influenciado por la contracultura que dio lugar a "la generación de las flores", pero su pensamiento evangélico era algo también extraño para ellos: "Yo nunca intenté ser revolucionario; no estaba tanto en contra de cosas como la guerra del Vietnam, porque la guerra matara gente, ya que en un momento dado, todos tenemos que morir; yo quería que la gente conociera a Cristo". Es ese impulso misionero el que dió lugar a la Gente de Jesús, el movimiento californiano que llevó a muchos jóvenes de trasfondo hippy a la fe cristiana, a principios de los años setenta. Personas como Larry, lo que hacían era tomar el lenguaje de los jóvenes, para comunicar la fe cristiana. Hablaban de la Revolución por Jesús y levantaban la mano con el dedo hacia arriba, indicando que sólo hay un camino de salvación. Este fenómeno s (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Larry Norman: La música del diablo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/larry–norman

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