Hay un sentido de ilusión infantil, que ve el mundo como una aventura, un anhelo y un renacer continuo, lleno de vitalidad y esperanza, en un mundo roto y caído.

Declaraciones como ésta, han llenado la red de discusiones sobre si éste es el disco más explícito, o no, que ha hecho este grupo de música irlandés sobre la fe cristiana. Algunos especulan hasta sobre su particular comprensión teológica – –¿es Bono un calvinista de cinco puntos?– –, a la luz de canciones como Magnificient, basadas en el capítulo ocho de la Epístola del Apóstol Pablo a los Romanos: –Justificados hasta que morimos / Tú y yo le engrandeceremos / Oh, el grandioso–. Nada sorprendente si se tiene en cuenta que universidades como Calvin College en Grand Rapids (Michigan, EE.UU.) dedican un curso entero a la música de U2. Para aquellos a los que su música ha conformado la banda sonora de nuestra vida, desde la adolescencia, nos cuesta ser objetivos. Como ídolos de la música popular, son estrellas que producen una misma pasión, tanto en los que les aceptan, como los que les rechazan. Yo conozco a este grupo desde la primera vez que actuaron en el festival cristiano de Greenbelt el año 1981, justo después de su primer disco. A partir de ese momento no he dejado de oír sus discos, he leído decenas de libros sobre ellos y multitud de entrevistas. Es cierto que hay momentos en que me canso de oírlos – no me considero por ello un fanático del grupo –, pero se han vuelto parte de mi vida. En este disco U2 demuestra que no graba álbumes como una excusa para emprender su próxima gran gira. Son canciones incluso difíciles de imaginar en directo. No es un capricho experimental, pero la épica de su rock de estadio está algo atenuada. Evitan los estribillos pegadizos, sin perder su identidad. Y hacen un trabajo en equipo, en el que destaca el papel de los productores Brian Eno y Daniel Lanois, que firman con el grupo las canciones como compositores. Al escuchar este disco es inevitable pensar en The Unforgettable Fire (1984), que comparte mucho de esta atmósfera impresionista. Suena claramente la guitarra de The Edge, pero acompañada de una sobria (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "U2 (II): La línea del horizonte de U2" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/u2–ii
http://dlvr.it/RcjwgB

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