Lo que rompe un corazón es el propio corazón de cada uno. Soy mi propia aflicción, mi propia dolencia, canta en el nuevo single, Mess of me.

Durante diez años, la banda ha enganchado a un público muy heterogéneo. Desde adolescentes que les han descubierto gracias a las bandas sonsoras de sus películas preferidas hasta treintañeros que habían guardado en secreto todo lo producido antes de –Beautiful Letdown–, el disco que por portada llevaba una piscina sin una gota de agua. Una genial metáfora de lo que su música quería expresar antes de que muchos empezaran a hablar de ellos. En el vídeo que sirve de trailer a –Hello Hurricane– (noviembre de 2009) Jon Foreman, líder del grupo, explica por qué han decidido –deconstruir– todo, y volver a bajar los escalones por los que habían subido. Da detalles de cómo la banda se ha montado su propio estudio de grabación, y cómo cayó la decisión de renunciar a la seguridad de un contrato con una gran compañía (Sony BMG es el paraguas de grupos como Foo Fighters, System of a Down y pop stars como Beyoncé). Pero volver atrás ha sido más difícil que simplemente darse la vuelta. Explica Foreman que el aire fresco choca, que recuperar la libertad les ha llevado a una –tormenta–, en un proceso que les ha cargado aún con más responsabilidad. El disco parecía que no se perfilaba, y el baremo para que una nueva canción fuera aceptable se había puesto muy alto: –Si no lloras cuando estás cantando una canción, ¿por qué la estás cantando? Es decir, si no crees lo que estás cantando, no tiene sentido cantarlo–. La expresión de Jon cuando habla de estos cambios muestra como tras haber dejado atrás la carga de una compañía que ha querido dictar su identidad, la presión se ha trasladado ahora al reto de redescubrir qué es lo que Switchfoot quiso ser. –Hemos escrito unas 90 canciones para este disco–, explica su hermano Tim, pero la mayoría acababan hundidas –en nuestro propio criticismo el día después–. (...) /// nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Switchfoot: Jon Foreman y los interrogantes " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/switchfoot

source https://www.entrelineas.org/revista/switchfoot

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas