Si yo estuviese seguro de que el amor no fuese a cruzarse en mi camino, no le vería el sentido a hacer nada

Para un poeta es mucho más apropiado hablar del amor que de la verdad. Elliott Smith, atrapado en el estadio estético de la vida descrito por Sören Kierkegaard, sufría continuamente el fracaso en su camino hacia la autocomplacencia. Su aspecto demacrado por el abuso de las drogas y la consecuente falta de apetito no era ningún secreto los últimos años de su vida. Alguien recuerda que durante la última actuación su novia tuvo que llevarle a la silla del escenario y que difícilmente podía terminar sus canciones. Elliott Smith expresaba de una manera especialmente poética el habitual drama del alcohólico: que precisamente la poca gente que se acerque a ti para ayudarte te haga verte más sólo, enfermo y marginado. Incapaz para recibir más ayuda que la del temporal olvido, Elliott Smith invocaba su propia destrucción. Palabras como éstas, incluidas en su canción Christian Brothers (que es al mismo tiempo una bebida alcohólica y una referencia a la iglesia), son especialmente significativas: "Christian Brothers going to take him down / But it can–t help me get over / Don–t be cross, it–s sick what I want / Well, I know how much you care / Don–t be cross, it–s sick what I want / I–ve seen the boss blink on and off / Come here by me, I want you here / Come here by me, I want you here / Nightmares become me, it–s so fucking clear". /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " La autocomplacencia y la autodestrucción en Elliott Smith" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/elliott–smith

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