La imagen de Jesús no sólo era tabú para los puritanos, sino que estuvo incluso prohibida, por la censura británica ,desde 1912 hasta después de la segunda guerra mundial
Creo que hay más cristianismo en un film como "Ben–Hur", que en las tradicionales películas sobre Jesús. En la versión de 1925, no se le ve más que las manos y rodeado por una aureola de luz. Y en el 59, tiene un aspecto menos fantasmal, pero está de espaldas y no dice una palabra. En la versión de Pasolini, sin embargo, no para de hablar. Lo curioso es que lo hace andando, o en primer plano –como en el Sermón del Monte, donde cambia sólo el trasfondo, apareciendo incluso relámpagos–. Los actores del cine bíblico, suelen tener siempre cara de circunstancias. Hablan con el tono solemne del que está diciendo una frase para la Historia. Los actores de la película de Pasolini no son profesionales. Lo que le da un aire de cinéma vérité. El Jesús que interpreta el estudiante barcelonés Enrique Irazoqui, tiene aspecto mediterráneo, ya que aunque era hijo de un psiquiatra vasco, su madre era una judía sefardita de Padúa. Sobrino del arquitecto Ricardo Bofill, Irazoqui es ahora, miembro de Podemos. No es su voz, la que se oye en la versión original, sino la del actor Enrico María Salerno. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Pasolini: El Evangelio según Mateo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/pasolini
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