La resurrección anuncia un cosmos renovado. Por lo que la creación espera con anhelo ardiente, el día en que será liberada de la esclavitud de la corrupción (Romanos 8:19–21)

Ninguna película se debe juzgar por su tráiler, menos aún ésta. Lo que uno espera encontrar, cuando va a ver Lo imposible, es un film de desastres, saturado de efectos especiales. Esta es, sin embargo, una historia donde los afectos son más importantes que los efectos digitales. No se busca el impacto fácil, ni el más difícil todavía. Cuando el tsunami arrasa el recinto hotelero, te impresiona, pero la espectacularidad está contenida. Llena de detalles y planos aéreos, la perspectiva es la del ojo divino, que mira el desastre desde arriba, mientras uno permanece ciego a sus propósitos. El film comienza y acaba con un avión volando sobre un océano tranquilo, silencioso e inmenso. Es una poderosa imagen, que uno se lleva consigo de este emotivo relato sobre el caos que desgarra a una familia. Un momento, todo es idílico en este lugar de vacaciones paradisíaco. Un instante después, todo se destroza, en la cruel devastación de una horrible carnicería. Estamos ante una realidad abrumadora. La sensación de pérdida, que logra transmitir esta historia, muestra cómo todo lo que tienes, te puede ser arrebatado cuando menos lo esperas. ¿IMPENSABLE? "– Pero, ¿por qué no grita de dolor ahora? –le preguntó Alicia, preparándose para llevarse las manos otra vez a los oídos. – ¿Para qué?, si ya me estuve quejando antes, todo lo que quería ––contestó la Reina– ¿De qué me serviría hacerlo ahora todo de nuevo?... – ¡Ay, si no estuviera tan sola aquí! –se quejó Alicia con voz melancólica; y al pensar en lo sola que estaba dos lagrimones rodaron por sus mejillas. – ¡Oh, no te pongas así! –le gritó la pobre Reina retorciéndose las manos de desesperación. Piensa que eres una niña muy grande. Piensa que hoy has hecho un camino muy largo. Piensa en la hora que es. Piensa cualquier cosa, ¡pero no llores! Al oír esto, Alicia, en (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Juan Antonio Bayona: Pensar Lo imposible" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/lo–imposible
http://dlvr.it/RhJ4Xk

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas