No puedes matar lo que no existe, ni tampoco a alguien a quien no has encontrado todavía

Gaff, el policía jefe encargado de la retirada de los robots, aparece vestido también con una gabardina al más puro estilo del cine negro, a imagen y semejanza del mismo Humphrey Bogart que había ocupado aquellos mismos estudios cuarenta años antes. Su sentido estricto de la lógica le lleva a asegurar que la muerte es algo natural. Por su lado los robots, sin embargo, que han sido creados para ser –más humanos que los humanos–, como le ocurre al propio Ridley Scott, sólo piensan en una cosa: ¿cómo obtener la vida eterna de manos de su creador? Para la parte estética Ridley Scott tenía en mente como hemos dicho las solitarias escenas de Edward Hopper. Quiso volver a contratar a Moebius pero entonces el dibujante francés estaba ocupado y le recomendó a Syd Mead. Syd Mead había conocido el mundo del cómic gracias a su padre, que por el día ejercía como un pastor Bautista y por las noches le leía entregas de Superman, Flash Gordon o Buck Rogers. Profesionalmente Syd Mead se promocionaría en el área del diseño industrial hasta que uno de sus diseños es agenciado para Star Wars. El exigente Ridley Scott compró el 100% su propuesta no sólo en relación a los vehículos de Blade Runner sino también en relación a los escenarios que había puesto para contextualizarlos. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre "¿Cuál es el verdadero argumento de Blade Runner?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/blade–runner

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