Su trabajo seguirá siendo el espectáculo en general y el espectáculo de terror en particular como lo había sido con Black Sabbath

Su trabajo a partir de entonces seguirá siendo el espectáculo en general y el espectáculo de terror en particular como lo había sido con Black Sabbath, pero, añadiendo algunas variaciones. Hasta entonces él había asumido el papel de víctima del mal, él era al final el que tenía que huir del peligro de la magia negra. A partir de entonces, sin embargo, él asumirá como Alice Cooper el papel de monstruo y se enfocará especialmente en el mercado de Estados Unidos de América. Tradicionalmente los circos, las casas del terror o el cine habían dominado estos espectáculos pero la oportunidad de negocio era especialmente prometedora en este país donde una gran parte de la población religiosa tenía un grado de credulidad muy cercano al que puede tener un niño. El público inglés inicialmente no habría tomado en serio su espectáculo pero en Estados Unidos de América creó muy fácilmente el pánico que necesitaba para darle credibilidad a su espectáculo. La religión encendió el fuego pero inicialmente esa presión de los predicadores norteamericanos como Jimmy Swaggart habría sido inútil sin la ayuda de políticos como Tipper Gore en la fundación de la organización censora PMRC. Se suele subestimar la guerra fría que despertaba aquella invasión británica de la New Wave of British Heavy Metal a la que pertenecía Ozzy Osbourne. Gracias a esa presión política con gran influencia sobre el mercado real de este país los músicos empezaron a perder contratos y sufrir pérdidas económicas. Lo peor, sin embargo, estaba por descubrirse en 1986. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Heavy Metal [21] Ozzy Osbourne y el pecado definitivo de la religión" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ozzy–osbourne

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