Packer no perdía el tiempo con las discusiones actuales sobre la influencia cristiana en el mundo

El lenguaje es diferente de un autor a otro, pero la idea es la misma, una –segunda bendición–, que te lleva a una vida espiritual más elevada por una –experiencia de fe, no un esfuerzo de la carne–. Muchos los ven como un antecedente del pentecostalismo, pero la realidad es que esa misma enseñanza está en sus oponentes, como vemos en los nazarenos. Es toda una literatura popular sobre –la rendición total– (Andrew Murray), –la vida cristiana victoriosa– (Moody), –la plenitud de poder– (Torrey), o –la vida cristiana normal– (Watchman Nee). La lista es interminable. Abarcaría casi un quién es quién de la tradición evangélica de finales del XIX y principios del XX. Para entender la respuesta de Packer a la enseñanza de Keswick, tienen que leer su extenso libro sobre –Caminar en sintonía con el Espíritu–, que recomendé traducir a Andamio hace unos años. Los otros títulos suyos que hacen referencia a la santidad no son más que mensajes o artículos que parten de ahí. El antecedente a Packer está en una obra no disponible en castellano, los –Estudios sobre el perfeccionismo– que escribe el teólogo de Princeton, Benjamin Warfield. Y finalmente, la teología de Owen, que Packer descubrió en la biblioteca de un pastor retirado que había sido misionero en Japón. Al perder la vista, Pickard–Cambridge donó su colección de libros puritanos reeditados en el siglo XIX, a los estudiantes cristianos en Oxford. Los guardaron en un sótano, que empezó a frecuentar Packer, para curiosear lo que había en aquellos volúmenes, que tenían todavía incluso las páginas sin cortar. En aquella época estas obras estaban fuera de circulación, puesto que no se vuelve a publicar literatura puritana en Inglaterra hasta finales de los 50. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "James I. Packer [2] La santidad como problema" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–2

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