A pesar de los vestidos blancos y las caras risueñas de niñas en patines, todos saben que la pequeña ciudad de Missouri guarda oscuros secretos

La mente en pantalla En el podcast –Still Watching– de Vanity Fair, la escritora Gillian Flynn afirma que no sabía por dónde empezar con su primera novela, –Sharp Objects– (Penguin, 2006), obra en la que se basa la última serie producida por HBO, –Heridas Abiertas–: Camille Preaker, una reportera emocionalmente inestable, vuelve a su pueblo natal para cubrir la noticia del asesinato de dos niñas y al mismo tiempo, enfrentarse a un pasado turbulento. Flynn tenía claro que su obra se basaría en la compleja y disfuncional relación entre una madre y su hija pero no sabía cómo engranar todo este relato hasta que leyó –Mystic River– (Morrow, 2001) de Dennis Lehane, una historia entre tres amigos de la infancia que vuelven a cruzar sus caminos debido a una investigación policial. –Pude unir mi historia con la de un misterio–, afirma Flynn. Por ello, no debe extrañarnos que tras varios episodios la trama detectivesca parezca haberse quedado estancada. Lo relevante no son los hallazgos policiales, sino el mundo interno de la protagonista. En este aspecto –Sharp Objects– es una serie peculiar, ya que se trata de un intento de plasmar en pantalla el universo psicológico completo de un personaje. Esta es la razón por la que a pesar de las numerosas ofertas cinematográficas y televisivas, Flynn nunca se atrevió a traducir su relato en imágenes hasta que Martin Noxon (creador) y Marc Vallée (director) le propusieron una idea bastante original para que su libro saltará a la pantalla sin que fuese algo forzado: además de las secuencias que surgen de manera espontánea para detallar diferentes momentos de la vida pasada de Camille, si prestamos mucha atención, también podemos ver palabras escritas que desvelan los pensamientos de la periodista. Dichas palabras pueden estar escritas en una mesa, en las señales que hay a lo largo de la carretera o en un coche cubierto de polvo. Como dice la escritora, –si prestas atención lo ves pero si te lo pierdes, tampoco es un problema. No soy fan de que la gente deba ′detectar′ ciertas cosas–; son pequeñas notas que nos permiten descubrir la culpa, el miedo o la ira de Preaker. De este modo, la imagen de Ca (...) /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Heridas Abiertas: ¿quiénes son los fantasmas de Wind Gap?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/heridas–abiertas

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