El Templo del Pueblo comienza con el nombre de Comunidad Unida en Indianapolis en 1955

Meses después de su partida, Carolyn Pickering del Indianapolis Star escribió al San Francisco Examiner, que encargó la investigación al redactor de temas religiosos. Lester Kinsolving no era un periodista provinciano, sino que tenía una columna a nivel nacional. Era pastor episcopal de cuarta generación, tras abandonar una carrera en la publicidad y las relaciones públicas. Una mañana de verano del 71 apareció con un fotógrafo en el Templo, pero los guardias de seguridad no le permitieron la entrada. Jones se disculpó después y se ofreció a colaborar, usando al ayudante de fiscal Tim Stoen como intermediario, mientras hacía que otros miembros de la iglesia enviarán cartas al periódico, no para quejarse, sino para elogiar su persona. Esta era otra estrategia habitual de Jim Jones. Veamos el caso de Steven Katsaris, como ejemplo. Este antiguo sacerdote de la iglesia ortodoxa entró en contacto con el Templo del Pueblo cuando su hija Maria se hizo amiga de una compañera de trabajo. Ellas trabajaban en una escuela para niños con deficiencias mentales que había en Ukiah, que dirigía el padre de Maria, tras su divorcio. El ex–sacerdote ortodoxo no sólo tenía preparación y experiencia teológica, sino psicología para descubrir los trucos de Jones. Cuando la amiga de su hija pidió permiso en la iglesia para invitarla, Katsaris fue a una reunión con ella. Después de los primeros cánticos y testimonios, alguien le dio una palmadita en la espalda, para decirle amablemente que lo que venía a continuación era sólo para los miembros. Al darse cuenta de que no era un malentendido, padre e hija se fueron enfadados. A la mañana siguiente Jones llamaba para disculparse. Esa era siempre su estrategia. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "El camino a Jonestown [6] Los milagros en la estrategia de Jim Jones" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jim–jones–y–los–milagros

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