Salinger fue un auténtico buscador espiritual

Muchos nos hemos identificado en la adolescencia con el inconformista Holden Caulfield, que vaga por la ciudad de Nueva York, cuando es expulsado del colegio, poco antes de las vacaciones de Navidad. Confieso que, como el paranoico asesino de Lennon, he recorrido los lugares de la novela de Salinger, el otoño que estuve en una habitación al lado de Central Park, junto al edificio Dakota. No me preguntaba, como Holden, dónde estarán los patos cuando el lago se hiela, pero sí que me he sentido tan perplejo como él, al intentar descubrir el rumbo de mi vida. Como en la canción de Paul Simon, ′un día de invierno / en un profundo y oscuro diciembre′, uno podría decir con Holden: ′Estoy solo / mirando desde la ventana / las calles abajo / sobre un manto silencioso de nieve recién caída′. Ya que ha ′construido muros / una fortaleza profunda y poderosa / que nadie puede penetrar′, por la que me siento ′una isla′ (I Am A Rock, 1965). /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "J. D. Salinger: Una vida oculta" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/j–d–salinger

source https://www.entrelineas.org/revista/j-d-salinger

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas