Como Agustín demostró en su día, el pensamiento de Aquino no percibe la extensión y profundidad de la depravación que la Biblia llama pecado.

El rostro de Camille –magníficamente interpretada por Juliette Binoche, que tiene la misma edad que el personaje– es toda una geografía del dolor. Es una mujer atrapada en un presente sufriente. Fue una de las grandes artistas del fin de siglo parisino, pero acabó prisionera de sus afectos. Lucha por no sucumbir ante sus fantasmas, pero se sumerge en los senderos de la resignación ante una vida que está lejos de ser la que ella ha soñado y deseado. Dumont retrata la crueldad de un mundo en que la humanidad y el amor se han deteriorado, hasta llegar a la brutalidad. Sus personajes muestran un comportamiento animal, casi irracional, que revela su lado oscuro. Fascinados por el mal, se sitúan al límite de sí mismos, rodeados de un entorno árido. Sus cuerpos degradados son encarnados por actores no profesionales, que nos enfrentan a una realidad inhóspita. Su naturalismo es de una austeridad tal, que despoja a la imagen de todo lo superficial. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Camille Claudel y el lenguaje del dolor" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/camille–claudel

source https://www.entrelineas.org/revista/camille-claudel

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas