Sus constantes gruñidos nos presentan un hombre amargado y racista, que se lleva mal con todos.

El mundo que rodea a Walt Kowalski, se ha ido desmoronando, tras la muerte de su mujer, provocando un aislamiento cada vez mayor, dentro de una sociedad que sigue evolucionando a sus espaldas – aún mal que le pese –. Sus constantes gruñidos nos presentan un hombre amargado y racista, que se lleva mal con todos. No soporta a sus hijos, nueras, nietos o vecinos. Vive en Detroit, rodeado de inmigrantes de origen asiático, que pertenecen a una etnia llamada Hmong, que llegó a Estados Unidos, tras apoyar a los americanos en Vietnam. Curiosamente, el veinticinco por ciento de los Hmong son luteranos, debido a la influencia misionera que recibieron. El resto mantiene todavía su religión tradicional, que es de tipo animista y cree en la reencarnación. Aunque Kowalski se enorgullece de ser norteamericano y blanco, no es precisamente anglosajón y protestante, sino que tiene un claro origen polaco, que le relaciona con el catolicismo americano. Por eso le dice con complicidad su vecina: ′Como siempre, los luteranos tienen la culpa de todo′ ESPIRAL DE VIOLENCIA El titulo de la película hace referencia al coche de los años setenta, que intenta robar una noche un vecino adolescente en su garaje. Su rabia aumenta cuando la pandilla asiática que había incitado al chaval, invade su jardín. Al recibirlos fusil en mano, inicia un enfrentamiento que va a sacar a flote sus peores demonios, en una espiral de violencia, que intenta aplacar el padre Janovich, un joven cura que prometió a su esposa confesarle antes de su muerte. El religioso persigue continuamente a este jubilado de la anteriormente poderosa industria automovilística, que le recibe siempre con desdén y disgusto. La película comienza de hecho, y acaba en una iglesia, donde Kowalski – como la mayor parte de los católicos –, va sólo después de nacer y morir, en una religión tan formal, como la penitencia que le manda el cura después de confesarse... Cansado, enfermo y consternado por la muerte reciente de su esposa, deambula como un fantasma que sobrevive dentro de su casa encantada. En su soledad y derrota, arrastra pesadas cadenas en su memoria, intentando exorcizar una culpa, qu (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "La redención del Gran Torino" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/gran–torino

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