Uno se espera cualquier cosa de este turbio multimillonario, administrador de fondos de inversión

A pesar de abrir el festival de San Sebastián, no me había fijado en esta película. La crítica española no la recibió con excesivo entusiasmo –a excepción del siempre interesante Antonio José Navarro, que le dedica un elogioso artículo en Dirigido Por, bajo el titulo de Crimen sin castigo–. Al ir recientemente a Chicago, me dejaron para leer en el hotel un conocido suplemento de prensa que hace el prestigioso crítico Roger Ebert. Encabezaba su lista de recomendaciones, el film protagonizado por Richard Gere –que se llama originalmente Arbitraje–, "tan bien escrito y dirigido por Nicholas Jarecki, que evoca la era clásica de Hollywood". Un poco harto ya de los montajes atropellados de los thriller actuales –aptos sólo para el consumo rápido–, me dispuse a ver una película que, según Navarro, "recuerda, y mucho, al thriller político norteamericano de los años setenta", tan bien evocado por Argo –que vi en un enorme cine de Chicago, en medio de una inmensa multitud, tan apasionada, que prorrumpía en aplausos en los momentos más emocionantes de la historia, para acabar con una larga ovación a la voz del presidente Jimmy Carter, que cierra los créditos del film–. THRILLER FINANCIERO El mundo de las finanzas no parece un tema demasiado intrigante, de entrada. Un atraco a un banco o el dinero de una recompensa, son componentes habituales de las películas de acción, pero construir todo un thriller en torno a informes de auditorías y negociaciones de contratos, parece difícil que pueda captar la atención, sin bombas ni disparos. El fraude lo logra de la manera más sorprendente. Parte del atractivo del film, está por supuesto en la actuación de Richard Gere, que nunca ha estado tan bien. Más allá del atractivo de su madurez, su personaje de Robert Miller logra sugerir tantos secretos bajo la superficie, que uno se espera cualquier cosa de este turbio multimillonario, administrador de fondos de inversión, que ha perdido la mitad de sus (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "El fraude: Todo por la familia, ¿hasta El fraude?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–fraude

source https://www.entrelineas.org/revista/el-fraude

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas