Una generación herida por el abandono de la separación, se enfrenta con odio a unos padres que tienen razones para todo.

En la esclarecedora conversación que tienen madre e hija en la habitación del niño muerto, Eva se asombra de la paradoja del ser humano. ′El hombre es una creación insuperable, como un pensamiento incomprensible′, dice Ullman (interpretada ahora por Nuria Gallardo). ′Todo existe en el hombre, desde lo mejor a peor′ Si ha sido ′creado a imagen de Dios′ – como cree la esposa del pastor –, entonces ′todo existe en Dios, el hombre, pero también los demonios y los santos, los profetas, los artistas y los que destruyen todo′. El misterio del mal inquieta a los personajes de Bergman, que parten del silencio de Dios. ′Sólo hay una verdad y una mentira′, dice Eva: ′¡No hay perdón!′ De nada le sirven ahora las excusas de su madre, incapaz de soportar su odio. Ante el tormento que producen sus errores, sólo desea que su hija enferma muera y poder hacerse la ilusión que ha rehecho la relación con su otra hija. En el fondo lo único que le importa es ella misma, sentirse bien, siendo admirada por su trabajo. Vivimos en nuestro pequeño mundo egoísta, para el que no importa sacrificar lo que sea, por cumplir nuestro vanos sueños de autorrealización. ′¿Qué culpa tengo?′, se pregunta la madre. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre "Sonata de Otoño: Marisa Paredes ha vuelto" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/sonata–de–otono
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