Michael Apted hizo teatro para la televisión inglesa en los años 70 pero su obra más reputada sigue siendo la documental

Obvia decir que la idea ha sido copiada en multitud de países para la televisión y el cine. Tiene hasta un episodio de Los Simpsons. Sin ella no existirían películas como Boyhood (2014) de Richard Linklater, que rueda durante doce años con los mismos actores desde que eran niños. Lo interesante para mí, es que comienza con un propósito sociopolítico y acaba siendo un retrato de la naturaleza humana con toda la complejidad de la existencia. Apted dice que se dio cuenta cuando los protagonistas llegaron a los 21 años. Es entonces cuando lanza la serie internacionalmente y a los 28 pide que se paguen a los chicos, que hasta entonces lo hacían sin remuneración alguna. Cuando Gross le entrevista, había hecho la película de los 56 años, Apted confiesa que sus personajes son más felices que él en su vida personal –se casó tres veces–. Fue –ambicioso– en su carrera y confiesa que no era –el marido y padre que debía haber sido– –tuvo cuatro hijos, pero uno murió de cáncer–. Aunque tuvo la generosidad de ayudar a los protagonistas de la serie cuando tenían necesidad económica, o de alojamiento, cuando iban a América. Ellos dicen que fue siempre respetuoso con aquello de lo que querían hablar y lo que no. Siempre quitó aquello que no querían que saliera, pero se conservan algunas discrepancias, como cuando confronta a uno de ellos por sus opiniones racistas al llegar a los 56. Otro sufre una seria depresión y está en paradero desconocido a los 28, pero se recupera a los 42. No hay duda de que Apted se preocupaba por ellos y renunció hace tiempo a pretender ser objetivo en su relación con ellos. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Michael Apted y los años que no volverán " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/michael–apted

source https://www.entrelineas.org/revista/michael-apted

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas