Gary Gygax reconoció que había utilizado el éxito comercial de El Señor de los Anillo para hacer más atractivo su propio juego de rol Dungeons - Dragons

Gary Gygax perdió mucho interés en la escuela mientras jugaba a piratas con sus amigos en las calles de Chicago. Con el paso de los años su amiga Mary Jo Powell se acabaría convirtiendo en su esposa y su amigo Dave Arneson en su socio en la creación del juego de rol –Dungeons - Dragons– en 1974. La hija de Dave Arneson asegura que lo más grande del mundo de su padre era su deseo de hacer feliz a la gente, pero lo cierto es que la vida pone muchos obstáculos a ese objetivo. La realidad acababa llamando a su puerta con una nueva factura que pagar y durante muchos años tuvieron que compatibilizar las tareas domésticas, los trabajos temporales y las estrategias comerciales de su nueva empresa Tactical Studies Rules. Gary Gygax estaba en Los Angeles celebrando con todo tipo de excesos el éxito de –Dungeons - Dragons– cuando el resto de la empresa entraba en bancarrota y buscaba la manera de despedirle. El éxito es así de caprichoso. Históricamente sin embargo Gary Gygax ha pasado a la historia como el creador de un nuevo concepto del juego que es realmente interesante. No es casualidad que Tolkien y Gygax compartieron el mismo puesto entre las treinta personas más influyentes en los juegos de rol según los premios the GameSpy 2003. Gary Gygax introduce el fantástico mundo de Tolkien en el mercado del juego y con él una de las más interesantes novedades con respecto a los juegos de guerra que permiten desarrollar más la imaginación. Elegir entre ser pruso o galo puede ofrecer muchas menos posibilidades que poder elegir entre ser hobbit, ent o balrogs; que es justo la tesis que mantenía Tolkien cuando defendía el potencial de la fantasía en los cuentos como –Beowulf–. Gygax, sin embargo, lleva la obra de Tolkien mucho más allá en lo que se refiere a la ética y la moral. Los personajes de Tolkien tienen tendencia a mostrarse buenos o malos por su condición de raza o especie en una manera que es poco habitual en la vida real. Todos los orcos son malos en una línea muy similar a la que todos los soldados alemanes lo parecían durante la Primera Guerra Mundial. La misma Biblia asegura que todos los seres humanos son malos y que superficialmente muchas veces los malos act (...) /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Dark Dungeons: El horror y la esperanza de redención en Dragones y Mazmorras" de la serie Chick Publications ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/dark–dungeons
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