Hotel California, dice Henley, trata de mirar las cosas de otra manera, se pregunta a dónde vamos ahora y qué nuevos valores pueden dar más sentido y valor, que aquellos construidos sobre la arena.

A finales de los años sesenta se juntan en los cañones de Los Ángeles toda una comunidad creativa de cantautores y vaqueros cocaínomanos – según la conocida frase del crítico inglés Barney Hoskins, autor un interesante libro sobre esta época, Hotel California –, que va a revolucionar el mundo del rock. Locales como el Troubadour del bulevar de Santa Mónica, les pareció a grupos como los Eagles, "un lugar santo / protegido por sublime gracia", como dice su canción The Sad Café. En él entretenían melenudos como Glenn Frey, a "una multitud solitaria", cuando no tenían ni un centavo. Un caluroso día de agosto de 1971, sin embargo, cinco hombres desnudos están sentados en una sauna de Los Ángeles. Cuatro son músicos y el otro un afamado bróker de temible reputación, David Geffen. Les habla de sus planes de formar una compañía de discos, Asylum, que "quiere mantener muy pequeña", dice: "Nunca tendré más artistas que los que caben en esta sauna". Veinte años después vende su segundo sello por 550 millones de dólares, mientras los Eagles –la banda formada por dos de aquellos músicos–, se convierte en el grupo de más éxito en Estados Unidos. NI LO INTENTES ENTENDER Los Eagles eran algo diferente. Si Neil Young o Joni Mitchell eran artistas intuitivos e impredecibles, Glenn Frey y Don Henley formaron esta banda para vender millones de discos. Los dos vivían en un cuchitril en las colinas cerca del Hollywood Bowl. Antes de aparecer por el Troubadour, se prepararon una temporada en un pequeño club de Aspen (Colorado) llamado Gallery a finales del otoño de 1971. Cuando regresaron a Los Ángeles, estaban dispuestos a conquistar el mundo Entre las canciones que marcaron su debut con Asylum en 1972 estaba un tema de Jackson Browne llamado Take It Easy, que a los oídos de Frey le sonó como un éxito desde el primer momento. El sentimiento de relajación que inspira su letra, parece capturar el sueño de (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Eagles: El Eclesiastés de los Eagles " ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/eagles
http://dlvr.it/S4kNMh

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas