La dirección de Paramount se enfrenta con Coppola por no hacer hincapié en la violencia, que es donde ellos creen que está el éxito de taquilla

El diagnóstico bíblico del ser humano sigue resultando ofensivo para una sociedad que considera desde la Ilustración la bondad innata del hombre como un dogma indiscutible. Nos gustaría pensar que Michael Corleone se corrompe de la inocencia que vemos en Kay, el personaje de Diane Keaton, pero Coppola nos muestra en –El Padrino– algo que algunos no han entendido incluso dentro de la propia Iglesia. No faltan aquellos que dudan de la base bíblica de el pecado original, a pesar de que Chesterton diga que es la única doctrina del cristianismo que no necesita fe para poder creerse. Es David quien dice en el Salmo 51 que ya –en pecado, me concibió mi madre– (v. 5). Esto no es una expresión poética, ni se refiere a la pecaminosidad del acto sexual, como algunos Padres de la Iglesia entienden. Es la verdad central de la Biblia, a la que se refieren capítulos como Romanos 5, tan importantes para entender el problema humano, pero también su solución. Se trata de la –genealogía del mal–. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Las sombras de El Padrino" de la serie The Godfather ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/las–sombras–de–el–padrino
http://dlvr.it/S6QS3y

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas