Robots, sexualidad e imaginería judeocristiana en las manos de Anno traen a la cartelera de Netflix temas clásicos como la soledad y los sueños imposibles

Cualquiera que haya visto un poco de anime se habrá dado cuenta de que los EVAs son un reflejo de la larga historia de robots gigantes tripulados o –mechas– que han creado los artistas japoneses desde principios de los años setenta. Así, al ver en pantalla al EVA 01 de Shinji, a muchos se nos habrá venido a la cabeza –Mazinger Z– (1972) de Kishioshi Nagai o el RX–78–2 de Yoshiyuki Tomino en la serie –Mobile Suit Gundam– (1979). Aunque –Mazinger Z– fue el primer mecha de la historia del anime y el manga, Gundam supuso la madurez de este género. Por ello, vemos que mientras la serie de Nagai crea el –super–robot– (un mecha fantástico, con poder desorbitado y lleno de misticismo), Gundam nos presenta un –real–robot–, (un mecha más realista, cargado de jerga científica y vulnerable). De ahí que sea novedosa la aportación de Eva ya que sus máquinas se colocan en un punto intermedio entre ambos tipos de mechas. A pesar de que el lenguaje técnico de su aparataje es complejo, los Evangelions no renuncian en ningún instante al carácter místico y orgánico de su naturaleza. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Neon Genesis Evangelion: esperanza en un nuevo comienzo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/neon–genesis–evangelion
http://dlvr.it/S64Lt9

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas