Robots, sexualidad e imaginería judeocristiana en las manos de Anno traen a la cartelera de Netflix temas clásicos como la soledad y los sueños imposibles
Cualquiera que haya visto un poco de anime se habrá dado cuenta de que los EVAs son un reflejo de la larga historia de robots gigantes tripulados o –mechas– que han creado los artistas japoneses desde principios de los años setenta. Así, al ver en pantalla al EVA 01 de Shinji, a muchos se nos habrá venido a la cabeza –Mazinger Z– (1972) de Kishioshi Nagai o el RX–78–2 de Yoshiyuki Tomino en la serie –Mobile Suit Gundam– (1979). Aunque –Mazinger Z– fue el primer mecha de la historia del anime y el manga, Gundam supuso la madurez de este género. Por ello, vemos que mientras la serie de Nagai crea el –super–robot– (un mecha fantástico, con poder desorbitado y lleno de misticismo), Gundam nos presenta un –real–robot–, (un mecha más realista, cargado de jerga científica y vulnerable). De ahí que sea novedosa la aportación de Eva ya que sus máquinas se colocan en un punto intermedio entre ambos tipos de mechas. A pesar de que el lenguaje técnico de su aparataje es complejo, los Evangelions no renuncian en ningún instante al carácter místico y orgánico de su naturaleza. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Neon Genesis Evangelion: esperanza en un nuevo comienzo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/neon–genesis–evangelion
http://dlvr.it/S64Lt9
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