Dylan duerme en sofás como el de Dave Van Ronk, o profesores universitarios, leyendo a la mañana siguiente, sus libros ,como hace Davis ,.

"Sin dinero, ni un lugar para vivir –duerme en sofás, como Bob Dylan–, un padre que se muere –con el que no logra hablar–, una hermana que le desprecia, un patrón que le estafa, un disco que no se vende, un compañero que se suicida, dejándole solo –por lo que ya no puede cantar con él– y una amiga con la que ha tenido una relación en secreto y ha quedado embarazada –a quien quisiera pagarle un aborto–... Son circunstancias que se escapan de su control, aunque sea responsable de algunas de ellas, pero que van conformando una historia triste y desoladora. El personaje que interpreta el guatemalteco Oscar Isaac –hijo de un cubano, pero criado en Miami, que sabe cantar y tocar la guitarra– está lleno de dudas, angustia y rabia, que oculta en su interior –el título original es ′dentro de′, no ′a propósito de′–. Ha perdido toda confianza en si mismo y en el mundo que le rodea. Como dice Ángel Quintana, ′el cielo por el que se pasea el minúsculo Llewyn Davis es grisáceo, parece helado, como si anunciara alguna cosa gélida marcada por una extraña melancolía que se inscribe en un entorno presentado como un mundo en proceso de construcción′. Estamos en Greenwich Village, el barrio de la bohemia neoyorquina, a principios de los años sesenta, una década que va a transformar el mundo. PRÓXIMA PARADA, GREENWICH VILLAGE La película de Paul Mazursky, ′Next stop, Greenwich Village′ (1976) nos muestra cómo en los años cincuenta se llena esta parte de la Gran Manzana de escritores, actores, pintores y músicos, que llenan sus cafés y pisos baratos. Es la época de la generación ′beat′. Aquí muere en una taberna, el poeta Dylan Thomas, alcoholizado. Se estudia arte dramático en el Actors Studio. Tocan los mejores músicos de jazz en el Village Vanguard, o el Blue Note. Y renace el folk en los cafés Gaslight y Wha? En la película aparece el mítico Café Reggio, un famoso establecimiento italiano que introdujo el ′capuchino′ en América, durante los años veinte. No sólo está en las películas de Mazursky y los Coen, sino también en Shaft y la segunda parte de El Padrino. Se hace referencia a él en Serpico, aunque n (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Frío invierno en el Village" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/a–proposito–de–llewyn–davis
http://dlvr.it/S8YzTK

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas