Esta historia nos cuenta con pudor el drama de una relación imposible

A muchos les cuesta entender la atracción que tiene el personaje de Richard Burton por la oscura madurez de Elizabeth Taylor, frente al escultural gélido platino de Eva Marie Saint. Sin embargo esta película no trata del poder de fascinación de las morenas –frente a las rubias–, sino del material con que se construyen las fantasías –los Castillos en la arena del título español–, que hacen que sea una locura intentar vivir dentro. Esta historia nos cuenta con pudor el drama de una relación imposible, que muestra el contraste entre dos mundos: la religión y el libre pensamiento, el orden y la pasión. El pastor Edward Hewitt conoce a la pintora Laura Reynolds, al tener que hacerse responsable de la tutela de su hijo, escolarizado obligatoriamente en la escuela episcopal de San Simeón. Las relaciones son hostiles al principio, porque el niño es arrebatado del cuidado de su madre, pero paulatinamente van dejando paso a una mutua comprensión. Se acercan así dos mundos irreconciliables EL PAJARO HERIDO El pastor que interpreta el actor galés, se ve lleno de dudas, atormentado y confuso. Su esposa Claire es una mujer fiel, racional, pero también cariñosa. La metáfora que da título original a la película, es un pajarillo herido (el andarríos, sandpiper), que Laura recoge, para cuidarle y darle finalmente libertad. Por el desarrollo y conclusión de la película es evidente que el pajarillo es él, dando un nuevo giro a su vida. Algunos ven otra dimensión religiosa en la película, simbolizada en los dibujos para unas vidrieras, que le encarga el pastor a Laura para decorar una nueva capilla, a pesar de que ella se declare atea. Estos bocetos, supuestamente le descubren una forma más libre y abierta de asumir ′el lado sagrado de la existencia′, fuera ya de ′la ortodoxia religiosa a la que ha encaminado su vida′ (J. C. Vizcaíno). El problema es que el pastor Hewitt no se muestra en ningún momento como alguien ortodoxo en su teología. Todo lo contrario, su fe es claramente humanista. El ideal que ha perdido es el del servicio a los pobres. Es cierto que no es fácil interpretar la acción de los personajes, porque este es (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "The Sandpiper: Castillos en la arena" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/castillos–en–la–arena
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