Packer no perdía el tiempo con las discusiones actuales sobre la influencia cristiana en el mundo

A esa iglesia de St. Ebbe´s pertenecía el responsable del grupo de estudiantes, que consideraba a Packer –poco fiable– y no dudó en recriminarle por no venir los sábados a escuchar a los predicadores que invitaban a llamar a la –consagración– de los estudiantes. El joven Jim prefería tocar con su banda de jazz los sábados e ir los domingos por la noche a la predicación evangelística que organizaban los estudiantes en St. Aldate´s. Él iba allí al culto por la mañana, pero pronto estaba tan molesto con la superficialidad de los mensajes del pastor Lunt, que acabó yendo a una Asamblea de Hermanos que había en James Street durante varios años. Cuando Packer se marcha a Londres, para enseñar latín y griego en Oak Hill era un candidato al ministerio de la iglesia anglicana. Sin embargo, sentía una profunda amargura contra la denominación en la que se había criado y le había privado del Evangelio, creía él. Hay otro elemento además que explica el malestar de Packer con el ambiente cristiano en Oxford, que llegó a calificar de –irrespirable–. Era el elitismo de un medio académico, que encuentra también en el medio cristiano. Es resultado de una educación privada que él no había conocido –venía del sistema público, que en Inglaterra llaman –national–, mientras que paradójicamente, el privado se le conoce como –public– –. Tiene su paradigma en Eton y hasta el día de hoy sigue formando a las grandes figuras de la política, la economía, la cultura e incluso el entretenimiento británico. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La santidad como problema" de la serie James I. Packer ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/james–i–packer–2
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