El nombre de King’s X abandonó las portadas hasta que Doug Pinnik confesó en la prensa local su agnosticismo y su homosexualidad

Eran comentarios que se alejaban mucho de lo que uno podría esperar de él, habiéndole oído predicar desde el escenario a principios de esa misma década; pero lo cierto es que fue gracias a aquellas campañas como la de "Sunday Bloody Sunday", que el famoso periodista Joaquín Luqui pudo llegar a decir: "Son capaces de ser creyentes, de decirlo, de mostrarlo y demostrarlo en su vida". A pesar de la impresión que le pudo haber dado a Joaquín Luqui, U2 no era un grupo cristiano. De hecho tampoco era un ‘grupo de cristianos′ propiamente dicho, ya que desde las primeras entrevistas el bajista Adam Clayton y el manager Paul McGuinness se declaraban como no creyentes. Cuando el producto queda completamente empaquetado en la industria de la música, raras veces queda claro quién es el responsable de cada detalle. No debe extrañarnos que fuese el productor Daniel Lanois, quien sugiriese a Bono la idea de convertir la primera versión de ‘The Weather Girls′ que había compuesto el batería Larry Mullen Jr., en lo que luego se conocería como ‘I still haven′t found what I was looking for′. Originalmente la canción les había llamado la atención por su ritmo bailable próximo al reggae; pero en 1987, U2 lo presentaría al público como ‘góspel de espíritu inquieto′. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "King-lsquo;s X: Cómo perder la fe, la esperanza y el amor en la música cristiana contemporánea" de la serie Heavy Metal ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/king–s–x
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