Stanley Kubrick llega aquí al récord de 147 veces para una conversación

Como dice el escritor argentino Rodrigo Fresán, hay tres tipos de espectadores de "El resplandor" (1980) de Kubrick: los que sólo han visto la película; los que han leído la novela, fijándose en los cambios; y los que como yo o Roy, "pasaron de la colorida oscuridad del cine a hospedarse en el blanco y negro de las letras", que recorren ahora los pasillos del hotel Overlook. Cada vez más creo que la vieja pregunta de qué es mejor el libro o la película, no tiene sentido. Un libro no es una película, ni una película un libro. Son dos cosas distintas. King odia la película de Kubrick, porque no es su libro. Lo que pocos saben es que tampoco es una historia original de King. "El resplandor" nace de un relato corto del malogrado autor de "La roja insignia del valor", Stephen Crane (1871–1900), que publicó pocos meses antes de fallecer a los 28 años. "El hotel azul" (1898) viene de un episodio que vivió en Lincoln (Nebraska). Trata de un grupo aislado en un hotel de alta montaña, entre los que se encuentra un desequilibrado. Rechazado por las principales revistas del momento, Harper–s y Collier–s, Crane lo publica en un libro titulado "El monstruo y otras historias". King lo conoce como profesor de literatura, ya que ha influenciado relatos como "Los asesinos" de Hemingway, que utiliza incluso el mismo nombre del personaje de El Sueco. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El resplandor y el monstruo dentro de mí" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–resplandor
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