El director de cine Darren Aronofsky estaba fascinado con la figura bíblica de Noé desde séptimo grado y cuando buscaba financiación editó la novela gráfica NOAH (Le Lombard, 2011)

Basil Wolverton y sus series publicadas en Estados Unidos durante la década de los 60 son un singular precedente en el mundo del cómic. Basil Wolverton, reconocido dibujante de la Marvel, DC Comics o MAD, fue bautizado en 1941, con 32 años, en la iglesia que hoy se denomina Grace Communion International. Lo que hoy conocemos como "The Wolverton Bible" es una recopilación de las más de 700 ilustraciones que Basil realizó por encargo de su iglesia desde 1953 hasta el final de su vida. Wolverton se caracteriza por su afición a lo desconocido o lo grotesco y encontró un lugar perfecto para desarrollar paralelamente su fe y su trabajo en esta comunidad tan habituada a hablar del fin de los tiempos. Un aficionado al cómic llamado Jack Chick, profundamente influenciado por trabajos como los de Basil, haría popular desde Los Angeles de California, a partir de 1961, su propia empresa Chick Publications y una serie de pequeños cómics con los que no debería ser confundido Basil Wolverton. Jack Chick utilizaba la Biblia en forma de créditos a pie de página pero para poco más. Wolverton tenía suficiente respeto por la Biblia como para no querer que se mezclase tanto con su propia obra, que se añadiese así accidentalmente alguna confusión. Eso explica en parte que los textos no estuviesen integrados en sus encargos para Grace Communion International, prefiriese llamar al proyecto –La historia del hombre– y evitase ilustrar los evangelios – ya que eso le habría obligado a retratar a Jesús. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El cómic y la Biblia abriendo y cerrando puertas" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–biblia
http://dlvr.it/SL6tGk

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas