El propósito de Jim Jones era claramente apoderarse del grupo

En 1960 el alcalde demócrata de Indianápolis busca un director para la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. Un comité formado por un rabino, un juez negro y un clérigo entrevistan a Jim Jones. No sabían de sus sanidades, pero le conocían por lo que hacía por los pobres y la integración racial. Si alguno piensa que Jones era ya un liberal, basta decir que al clérigo le desconcertó que hiciera gala de su protestantismo fundamentalista. A pesar de ello fue nombrado en 1961. El alcalde le dijo que actuara con discreción, pero como Jones era Jones, al ir con Case a una asamblea de la influyente Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color y la Liga Urbana, empieza a arengar a la multitud a luchar, combatir y pelear. Se va calentando hasta gritar entre un ensordecedor estallido de aplausos las palabras de Moisés, –¡liberad a mi pueblo!–, como si fuera el propio Luther King. Estos momentos de euforia contrastan con los ataques de pánico que le dan continuamente. Desde el verano de 1961 empieza a sentirse acosado. No se sabe si al ser más conocida su cruzada por la integración, aumentó la hostilidad de los fanáticos, o era simple exageración, justificación de sus temores, o incluso algo orquestado por él mismo –como sugiere su biógrafo Tim Reiterman–. Lo cierto es que sale en la prensa diciendo que recibe cuatro cartas diarias de amenazas, pintan una esvástica en la puerta de la iglesia, colocan dinamita en la carbonera, arrojan un gato muerto en su casa y recibe llamadas intimidantes. Todo esto provoca una ansiedad que hace que un domingo Jones empiece a gritar que hay cristales en su comida. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo " La Biblia de Jim Jones y Los Discípulos de Cristo" de la serie El camino a Jonestown ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/jim–jones–y–la–biblia
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