Es peligroso especular sobre cosas que no sabemos acerca de Cristo. No obstante, Rice se acerca con respeto y reverencia

′Este libro′, dice la autora, ′busca presentar un relato de ficción realista de nuestro Señor en el Tiempo.′ El prólogo de la nueva edición en inglés advierte que esta obra ′tiene su raíz en la fe en que el Creador del universo se hizo hombre en la persona del Señor Jesucristo y habitó entre nosotros′, dice citando Juan 1:14. En ese sentido la novela ′afirma y acepta el hecho del magnífico misterio de la Encarnación′. Sus fuentes son ′la Historia, así como los Evangelios′, que dan una ′imagen del mundo en el que nuestro Señor pudo haber vivido, como un niño pequeño, en guerra y paz, día a día′. Anne Rice acaba además su preámbulo con la expresión latina Ad majorem Dei gloriam, dando la gloria a Dios por todo su trabajo. Esta obra es un reflejo de la vuelta a la fe de su infancia, el catolicismo en que se crió en los años cuarenta y cincuenta. ′Este libro significa para mí, mucho más de lo que he hecho hasta ahora′, dice Rice: "Jesús quiere que yo cuente su historia". Este fervor de conversa presidió también un tiempo su página web, que se encabezaba con una cita de San Agustín: ′Pero nosotros, oh Señor, aquí somos tu manada pequeña; haznos Tuyos, extiende tus alas sobre nosotros y volaremos bajo ellas, ¡a Ti sea la gloria!′. Ahora, sin embargo, se distancia del cristianismo como religión organizada. ′Sigo entregada a Cristo –dice–, pero ya no soy cristiana, en el sentido de formar parte del cristianismo′. Lo ha intentado durante diez años, pero cree que ha fracasado. No quiere ser anti–gay, anti–feminista, anti–control artificial de concepción, anti–demócrata, anti–humanismo secular y anti–ciencia. ′Mi fe en Cristo es algo central en mi vida –asegura–. Mi conversión de ser una atea pesimista, perdida en el mundo, a ser una creyente optimista en un universo creado y sostenido por un Dios amoroso, es algo crucial para mí. Pero seguir a Cristo –para ella– no es seguir a sus seguidores. Cristo es infinitamente más importante que el cristianismo.′ LOS FANTASMAS DE NUEVA ORLEANS Anne nació con el nombre de su padre, Howard Allen O′Brien en 1941, que luego cambió por Rice. Se (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El Mesías de Anne Rice" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/anne–rice
http://dlvr.it/SL0T8t

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas