Quiere sentir y vivir, a pesar de que el Berlín que contempla, no es precisamente un mar de esperanzas.

La presencia de la muerte, planea y se siente también en "Relámpago sobre el agua" (1980), el testamento vital que Wenders nos hace de los últimos días de Nicholas Ray, el mítico director estadounidense que intentó hacer de su cine, poesía –y aparece también en Nueva York, como el enigmático pintor de El amigo americano–. Enfermo de cáncer, el autor de Johnny Guitar (1954) y Rebelde sin causa (1956), tose en su apartamento, cuando no está recluido en la cama del hospital, donde acaba de pasar tres operaciones. Ray medita en "Relámpago sobre el agua", sobre su obra, mientras da sus últimas conferencias (una de ellas aparece íntegra en el DVD). Sueña con un junco chino, en el que espera viajar, para encontrar un remedio a su enfermedad. Ya que no estamos en realidad, ante una película, sino frente a un estremecedor documento en el que vemos a la muerte misma, escenificada. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "La mirada solitaria de Wim Wenders" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/wim–wenders
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