S-icirc;n–lēqi–unninni utilizaba la insatisfacción de su época y una muy personal disposición a transgredir cuando decidió escribir la Epopeya de Gilgamesh

Gilgamesh Joaquín Sanmartin, catedrático emérito de Filología Semítica en la Universidad de Barcelona, asegura que Sîn–lēqi–unninni utilizaba la insatisfacción de su época y una muy personal disposición a transgredir cuando decidió escribir la epopeya que llevará como título la primera frase: "el que vio lo más profundo". Ya había varios relatos que recogían la gloriosa fama de esta figura popular de la antigüedad y unas hazañas que de hecho decoraban incluso palacios de su tiempo. Su historia era bien conocida también entre entre los hititas, los sirios e incluso los cananitas de Megido, que lo utilizaban en ejercicios de escritura que, en algunos casos, han llegado a nosotros. La sociedad dominada por los valores tradicionales de la familia debió sorprenderse mucho al ver cómo la creación era dejada en manos de una prostituta que fornicaba durante siete días y siete noches. La desbordante pasión por la vida tan bellamente recogida en la primera parte del relato, sin embargo, sólo es comparable con la sobrecogedora preocupación por la muerte en la segunda. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Gilgamesh y el oportuno relato de la Biblia" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/gilgamesh
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