Tras hacer un viaje de reconocimiento a Israel y Jordania, donde rueda seis rollos de documental, Pasolini decide hacer la película en los parajes desolados de la Italia meridional

Tras hacer un viaje de reconocimiento a Israel y Jordania, donde rueda seis rollos de documental, Pasolini decide hacer la película en los parajes desolados de la Italia meridional –donde Gibson haría después, la suya–, ya que los lugares bíblicos le parecen demasiado modernos. Es la desnudez que busca también en los actores. "No quería un Cristo de rasgos blandos y mirada dulce", explica. "Quería un Cristo cuyo rostro expresase fuerza, decisión, como el de los pintores medievales". Buscaba "un rostro que correspondiese a los lugares áridos y pedregosos en que tuvo lugar su predicación". Jesús en el cine, suele tener un aspecto blando, muy pacífico y algo asexuado. Su blanca figura nos resulta bastante etérea. No parece pisar el suelo. Por lo que las pasiones humanas parece que se reservan para personajes más interesantes como Judas, Pedro o Barrabás. "Nadie esperaba un Cristo así –dice Pasolini–, porque nadie parecía haber leído el Evangelio según Mateo". A diferencia de las reacciones que tuvo en Inglaterra, Pasolini creía que "los italianos demostraban así leer el Evangelio por primera vez". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Pasolini: El Evangelio según Mateo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/pasolini
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