El tema de Perdida es la cuestión de identidad. Lo que a Fincher le interesa del libro de Flynn es esa noción de que somos inherentemente mentirosos.

No hay nada previsible en esta historia. Nadie es lo que aparenta. Lo mismo pueden ser culpables, que inocentes. "Verdades y mentiras se mezclan, según los intereses del que habla y actúa –como observa Boyero–; conviven la farsa y la realidad, el acorralamiento estupefacto y el juego maquiavélico, el chantaje emocional y los sentimientos terroríficos". Obvia decir que el final no es nada convencional. Lo inquietante es que "el mal no se esconde en el sótano", como dice Fincher, sino que "está en el salón". Esta es una película que te deja mal sabor de boca, como dice Brett McCraken. Hay algo claramente elusivo en la forma que presenta la verdad, para poder llamarla reveladora. Algunos la ven como una crítica al concepto actual de matrimonio – como podría ser "American Beauty", o "Revolutionary Road" –, o sea carente de lirismo y falto de sustancia, pero en ese sentido, series como "Mad Men" o "House of Cards", estarían más logradas, en la forma extrema que tienen, de revelar su frialdad. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Gone Girl: El matrimonio como apocalipsis" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/perdida–el–matrimonio–como–apocalipsis
http://dlvr.it/SN240s

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas