Muchos seguimos creyendo que toda vida y realidad está relacionada con Dios, así que todo pensamiento, obra, acción y sentimiento es en un sentido religión.

Este libro pretende –mostrar la relación entre la gran revolución cultural de nuestro tiempo y el espíritu general de la época–, con ejemplos provenientes generalmente de la pintura, aunque hay citas también de músicos de los sesenta como Bob Dylan o Paul Simon. Su tesis fundamental es que el arte es siempre –una interpretación de cierta visión que se tiene de la realidad–. Por eso el arte moderno, según Rookmaaker, refleja una cultura moribunda, que parte de la Era de la Razón o Ilustración. Esta obra traza los orígenes de este movimiento de una forma clara y emotiva. No es un libro sistemático, y a veces resulta incluso algo reiterativo, pero su mensaje sigue llegando con poder. Pero ¿quién era en realidad Rookmaaker?. Su nombre significa en neerlandés el que hace humo, algo bastante apropiado para alguien que todos recuerdan con una imagen tan poco habitual en el mundo evangélico como la de un empedernido fumador. Los estudiantes en Inglaterra solían llamarle cariñosamente Rooky. En Holanda muchos iban a su casa los domingos por la noche, cuando Rookmaaker exponía la Epístola a los Romanos, pipa en mano, respondiendo sus preguntas. Tenía fama de extravagante y excéntrico. En los viajes que hacía a Gran Bretaña desde 1967 era conocido por sus conversaciones hasta últimas horas de la noche, que eran la pesadilla de los asesores de los Grupos Bíblicos Universitarios que le acompañaban. A los evangélicos americanos le escandalizaban sus charlas, porque solía mostrar diapositivas que incluían a menudo desnudos. Utilizaba además ilustraciones musicales de los Beatles o los Rolling Stones, o incluso del rock más ácido californiano, como Grateful Dead o Jefferson Airplane. Rookmaaker venía de una familia no cristiana. Su abuelo era un diplomático que abandonó el protestantismo al casarse con una católica, y anunciar su separación de cualquier iglesia conocida. Sus padres vivía entre Sum (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Hans Rookmaaker: Arte moderno y la muerte de una cultura" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/hans–rookmaaker
http://dlvr.it/SNCDtt

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas