Ridley Scott se rodeó por supuesto de ilustradores y profesionales que conocía ya por su interés en la revista Heavy Metal

Moebius, que había sido contratado por Ridley Scott, recomendó para la monstruosa criatura al suizo H.R. Giger, otro de los artistas colaboradores en la revista Métal Hurlant. H.R. Giger había publicado en 1977 un portfolio con obras suyas titulada –Necronomicon– – un nombre que remarcaba una ya evidente influencia de H.P. Lovecraft. Sigourney Weaver asegura que el director prestaba más atención a los vestuarios que a los actores. Quizás precisamente por eso –Alien– se convirtió automáticamente en mucho más que una película. Hoy es una auténtica franquicia de culto y merece un artículo aparte. El tipo de reconocimiento que aportan películas como "Alien" ayuda a que Ridley Scott pueda conservar un muy alto concepto de sí mismo: –Siempre encuentro la manera– –asegura él continuamente– –incluso si hay que ir en contra de la naturaleza–. La determinación, la exigencia y el trabajo duro que dice haber aprendido de sus padres, sin embargo, tiene a veces un efecto inesperado en su biografía. Ese descubrimiento de finitud, fragilidad y decepción se interpuso en su perfectamente planificada forma de vida, de manera especial, cuando su hermano mayor Frank Scott murió de cáncer, mientras trabajaba en el otro extremo del planeta. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El componente religioso en las películas de Ridley Scott" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/ridley–scott
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