El director francés mantenía una distancia que le permitiese verter sus personajes sobre los actores sin tener prejuicios

Para el director de –Pickpocket– el arte no se puede preparar de antemano. Bresson no sabía cómo iba a ser su película hasta finalizar el proceso de edición, ya que para él, aunque debe existir un arduo trabajo previo en la preparación de ideas (no debe olvidarse que sólo realizó trece películas en cuarenta años en activo), sólo es durante el proceso de creación cuando el artista sabe cómo acabará la pincelada, la frase o la escena. Y para Bresson cuanto más inesperado o espontáneo sea este proceso, más cerca de la verdadera belleza se está. Ya que –la belleza sólo es belleza cuando es algo novedoso–, según el director francés. Y esto es así porque al igual que ocurre con lo trascendente en la vida, Bresson piensa que –el arte no puede existir sin sorpresa–. Por ello nos conmueve de forma tan especial el final de –Pickpocket–. La escena en la prisión que protagonizan Jeanne y Michel sorprende tanto por su espontaneidad como por el afecto y la sinceridad escondidos en el silencio de sus personajes, tras una historia plagada de desgracias y rostros inexpresivos. Como menciona Schrader, –de repente la frialdad de la película se levanta y se evapora, y la película se vuelve luminosa.– /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Pickpocket y la sorpresa de la gracia en Robert Bresson" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/pickpocket
http://dlvr.it/SQCsqp

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas