El pecado no tiene sólo una dimensión personal, sino que es una cuestión también colectiva.

Si el primer episodio es sobre la muerte – observa Andrew Johnson en su comentario en "Patheos" –, el segundo es sobre la vida después. Sea sobrenatural, o como la lucha diaria por enfrentarse a la pérdida. Como escribe uno de mis estudiantes en la Facultad de Teología Protestante en Alcobendas, Emilio José Cobo, cuando la madre recibe la visita del pastor, "este intenta consolarla ante la pregunta de dónde estará su hijo, diciéndole que está en el cielo, bien cuidado por Dios". Ella "sólo quiere pruebas tangibles, una epifanía que le demuestre que eso es cierto". Así, "un supuesto médium le dice "que su retoño está en un lugar mejor, que le habla y le dice que detenga el proceso de investigación". Tiene aspecto de farsante, pero cuenta algo del pasado del niño que no podía saber de otra manera. "Los cristianos presentan con frecuencia a los ateos como fríos racionalistas que se niegan a reconocer el poder sanador de Dios –piensa Johnson–, pero la verdad es que el misterio de Dios puede ser, a veces, una fuente de mayor dolor". Ya que "una realidad de la fe es que no hay una garantía de encontrar una fuente de consuelo en tiempos de crisis". Humanamente, la confusión que experimentamos después de un suceso traumático, nos lleva a la incertidumbre. Como le dice al pastor la abuela del niño asesinado: "la gente nunca sabe lo que necesita, hasta que se le da". /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Broadchurch: ¿Quién es el culpable?" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/broadchurch–quien–es–el–culpable
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