No soy cristiano. No soy ateo. No soy judío. No soy musulmán. Mi religión, en lo que yo creo, se llama la Constitución de los Estados Unidos ,dice Clooney en las primeras palabras de la película ,.

Es notorio que el sistema norteamericano es particularmente presidencialista, porque ¿quién se imagina en un país como España, a un director afín al PSOE, haciendo una película así sobre un candidato socialista? Yo, no, desde luego. Aunque fuera sólo por eso, la película merece nuestra atención. La cultura liberal norteamericana ve la política como el arte de la actuación –dice Arthur Miller en una conferencia, poco antes de su muerte–. El personaje de Los idus de marzo es un gobernador de Pennsylvania con el encanto de JFK o Clinton –pelo canoso, impecablemente peinado, sonrisa dentífrica y una pose calculadamente desinhibida–. ′No soy cristiano. No soy ateo. No soy judío. No soy musulmán. Mi religión, en lo que yo creo, se llama la Constitución de los Estados Unidos′ –dice Clooney en las primeras palabras de la película–. El gobernador Mike Morris es el prototipo de la América liberal. Su asesor –Ryan Gosling, el verdadero protagonista de esta historia–, sabe que si el candidato no se asocia con ninguna religión en especial, puede ganar el favor de cualquier grupo religioso, en general; pero entiende que todos tenemos que creer en algo, ¡aunque no sea más que la Constitución! El consejero Meyers es también ambicioso y carismático, pero tiene un idealismo del que carece su jefe –el asesor principal, magistralmente interpretado por Philip Seymour Hoffman–. El personaje de Gosling cree en la integridad y capacidad del candidato, para dirigir una de las grandes potencias del mundo. En un momento de apasionada lealtad, dice: ′Haría o diría cualquier cosa, si creyera en ello′. Como se pueden imaginar, esta es la historia de una decepción. Meyers descubre que su ídolo tiene pies de barro –como dice la conocida expresión bíblica, basada en la visión del profeta Daniel 2:31–35–. HISTORIA DE UNA DECEPCION Como el joven afroamericano, que interpreta Adrian Lester en Primary Colors (1998) de Mike Nichols, el personaje de Gosling acaba decepcionado, pero hay aquí todo un proceso de corrupción, que va más allá de la pérdida primera de inocencia. En ese sentido Los idus de marzo, más que un thriller político, es un relato (...) /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "The Ides of March: La política de Los idus de marzo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–ides–of–march
http://dlvr.it/SQ0mYZ

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas