La gracia de Dios también se expresa en el deseo y el ateísmo de Luís Buñuel

Es por eso que es un teólogo, y no un psicólogo, el jesuita Arteta Luzuriaga, quien llega a comprender que –el deseo es el centro de la obra de Buñuel–. Y el mismo Buñuel parece confirmar estas palabras según las entrevistas que recoge Max Aub en –Conversaciones con Buñuel– (Aguilar, 1985): –el deseo nos expone al riesgo total de buscar lo imposible, la imposibilidad es el puente sobre el abismo que separa la realidad del deseo. Cada deseo satisfecho, cada escalón de la posibilidad nos acerca a la imposibilidad total, a la muerte. Somos insaciables de la vida, pero la muerte es insaciable de nosotros–. Sólo de este modo podremos entender a Séverine y a la mayoría de personajes de Buñuel. Por ello, muchos vemos similitudes entre –Belle de Jour– y la obra de otro gran director, –Eyes Wide Shut– (1999) de Stanley Kubrick. Las protagonistas son mujeres de clase alta cuyos maridos no entienden que sus fantasías no tienen nada que ver con lo que los hombres les puedan ofrecer, sino con un anhelo profundo, una necesidad vital que les arrastra a lugares donde no quieren estar. Cuando Husson descubre el secreto de Séverine, esta reconoce que un día tendrá que pagar por todo lo que ha hecho pero también nos dice que –sin esto no podría vivir.– /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Belle de Jour: Buñuel y la fuerza del deseo" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/belle–de–jour
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