La perfección de ese sonido la alcanza Metallica grabando Master of Puppets en los estudios Sweet Silence de Copenhagen durante el invierno de 1986
–Aparentar ser algo– es para la mayor parte de los profesionales casi tan importante como –ser algo–. En el mundo del espectáculo, sin embargo, importa muy poco lo que seas en realidad como persona; lo que importa a la mayor parte del público es que interpretes bien tu papel. Henry Rollins, por ejemplo, había seguido de cerca las actuaciones de Venom, especialmente durante la gira que hizo con ellos. Noche tras noche este punk había observado a esos ingleses greñudos en el escenario, y no tenía duda de que a diferencia de lo que ellos mismos habían dicho durante 7 años; su culto a Satanás no sólo era simulado" sino que además su interpretación era ridícula. Cuando la revista inglesa Kerrang! le preguntó a Cronos en 1985 sobre sus creencias religiosas, Cronos puso punto y final al mito que había estado forjando: su trabajo era el –espectáculo– –confesó. Lo que sí es verdad es que Venom ha pasado a la historia no tanto por sus propios méritos, como por el de cientos de bandas de thrash metal y black metal que sí han llevado ese sonido y estética mucho más lejos. El nombre de Metallica, por ejemplo, empezó a verse en Europa precisamente como grupo telonero de Venom. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Metallica: El poder, la gloria y la crónica negra del metal" de la serie Heavy Metal ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/metallica
http://dlvr.it/SStRVC
http://dlvr.it/SStRVC
Comments
Post a Comment