La perfección de ese sonido la alcanza Metallica grabando Master of Puppets en los estudios Sweet Silence de Copenhagen durante el invierno de 1986

–Aparentar ser algo– es para la mayor parte de los profesionales casi tan importante como –ser algo–. En el mundo del espectáculo, sin embargo, importa muy poco lo que seas en realidad como persona; lo que importa a la mayor parte del público es que interpretes bien tu papel. Henry Rollins, por ejemplo, habí­a seguido de cerca las actuaciones de Venom, especialmente durante la gira que hizo con ellos. Noche tras noche este punk habí­a observado a esos ingleses greñudos en el escenario, y no tení­a duda de que a diferencia de lo que ellos mismos habí­an dicho durante 7 años; su culto a Satanás no sólo era simulado" sino que además su interpretación era ridí­cula. Cuando la revista inglesa Kerrang! le preguntó a Cronos en 1985 sobre sus creencias religiosas, Cronos puso punto y final al mito que habí­a estado forjando: su trabajo era el –espectáculo– –confesó. Lo que sí­ es verdad es que Venom ha pasado a la historia no tanto por sus propios méritos, como por el de cientos de bandas de thrash metal y black metal que sí­ han llevado ese sonido y estética mucho más lejos. El nombre de Metallica, por ejemplo, empezó a verse en Europa precisamente como grupo telonero de Venom. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Metallica: El poder, la gloria y la crónica negra del metal" de la serie Heavy Metal ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/metallica
http://dlvr.it/SStRVC

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas