Audrey Hepburn acababa de grabar Desayuno con Diamantes (1961) y estaba en la cima de su popularidad

Muchos americanos suelen hacerse un lío cuando hablan de Europa. Se ha dicho que la música de la película está inspirada en un vals típico de Francia pero lo cierto es que el estilo es particularmente propio de Grecia. Henry Nicola Mancini, que era hijo de emigrantes italianos, había creado ya muchas maravillas para el cine como –Moon River–. La composición que hace para –Charada– está sin duda a la altura de obras suyas de ese mismo año como la famosa sintonía de "La pantera rosa" o –The Pink Panther– (1963). Añade eso sí un elemento perturbador que la hace todavía más interesante. Los arreglos jazzísticos del tema inicial animan también a correr pero con las variaciones de –Charade–, ¡crees correr para salvar tu vida! La película –Charade– (1963) se empeña desde la primera escena en probar que el espionaje no se basa en una farsa más de lo que lo hace la mayor parte de las veces el trabajo o el matrimonio: –todo son secretos y mentiras–, dice Audrey Hepburn alias Regina Lampert, escondida detrás de unas gafas de sol. Henry Nicola Mancini encuentra la inspiración para esta melodía especialmente en la escena en la que la protagonista regresa a su casa y encuentra allí poco más que las paredes. Como dice la propia canción de Mancini, la joven había interpretado el papel de un actor sin contar que su pareja había hecho exactamente lo mismo: "Cuando interpretamos nuestra farsa estábamos posando como niños / El destino parecía tirar de los hilos cuando me di la vuelta y ya te habías ido". /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Charade: La verdad cuando todo son secretos y mentiras" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/charade
http://dlvr.it/STh8Xt

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas