La Navidad despierta memorias y anhelos sepultados que nos recuerdan que nuestra vida pudo haber sido otra cosa de lo que ha sido

Estas películas me recuerdan los 24 de diciembre que iba con mi padre a algún cine de la Gran Vía de Madrid, para ver la última sesión antes de la cena de Nochebuena. En mi adolescencia solíamos ver ese día, la última que hubiera hecho Woody Allen, ese año. Aquellos finales de los 70 y principios de los 80, están algunas de los mejores momentos de su filmografía, que veo siempre como episodios de una misma serie. La misma tipografía en los créditos sobre un fondo negro con la banda sonora del jazz clásico, antes de volver a ver imágenes de ese Nueva York donde vivió mi padre, nunca tan atractivo como entre Acción de Gracias y Navidad. Me cuesta imaginar cómo son las navidades bajo el sol austral, pero ni siquiera en Los Ángeles me parecen verdaderas navidades. Para que parezca Navidad tiene que haber frío y nieve como en la composición del judío de Bielorrusia emigrado a Nueva York a finales del siglo XIX, que firmó con el nombre de Irving Berlín el tema más popular del Cancionero Americano sobre la –Blanca Navidad–, ¡a pesar de ser judío! /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Películas en Navidad, que no son de Navidad" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/peliculas–de–navidad
http://dlvr.it/SX4wmQ

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas