Aquellos que hemos perdido a nuestros padres entendemos la orfandad que hay detrás también de la parafernalia del Vaticano

Es el atrevimiento por el que pone a prueba la curia, afirmando cosas tan sorprendentes como que no cree en Dios, para decir a continuación que estaba –sólo bromeando–. Es importante en este sentido el papel del cardenal Voiello –que tan bien interpreta Silvio Orlando con ese acento italiano que da a su inglés un encanto especial–. Su sentido del humor está muy bien expresado cuando Voiello le dice: –ya no soy el único que hace bromas en el Vaticano, su santidad–. A lo que el papa responde con extraordinaria lucidez: –primero, le sugiero que recobre su legendaria falsa cortesí­a; y segundo, mis bromas contienen la verdad–. Es la verdad que los adultos callan, pero que los niños se atreven a expresar. La clave del personaje de Law –que se llama Lenny Belardo, antes de ser papa– está en las recurrentes referencias al abandono de sus padres en Venecia, cuando era niño. La imagen de estos dos hippies le persigue hasta en sueños. Criado por la monja que hace Diane Keaton, Lenny es un huérfano, cuya pérdida le hace dudar incluso de la existencia de Dios. Anhela unos padres, cuya ausencia siente como la generación del divorcio que representa. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "The Young Pope es tan desconcertante como la vida misma" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/the–young–pope
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