Los cómics que dibuja Jack Chick reclaman para sí mismos la misma atención que la propaganda militar a la que fue expuesto en el Pacífico

Todo alrededor de las –Tijuana Bibles– recuerda en mayor o menor medida a los tratados de Jack o –Chick Tracts–: su precio, su impresión como mucho a dos tintas, su número de páginas o su encuadernación grapada. Su famoso dibujo de la pantalla en – ¡Esta fue tu vida!– aparece en al menos seis –Tijuana Bibles– sobre Ella Cinders, Toots and Casper o Wimpy y todas ellas tienen en común que la pantalla oculta algo vergonzoso. Podí­an encontrarse copias de –Tijuana Bibles– abandonadas en cualquier bar, parada de autobús o cabina de teléfono, eran coleccionables y para muchos niños de su época estos cómics constituyeron una primera escuela en el mundo de la sexualidad. Se cree que Joe Shuster, por ejemplo, participó como dibujante en algunos de estos anónimos cómics de bolsillo antes de crear Superman. No hay duda, en cualquier caso, de que fueron muy importantes en la formación de muchos futuros autores de cómics como Jack Chick, Will Eisner o Robert Crumb. Era la Edad de Oro del cómic y el cómic es, en definitiva, un muy elavorado –storyboard–, el paso previo al rodaje de una pelí­cula. La televisión, por tanto, ya estaba adaptando las historias de Flash Gordon, Dick Tracy o Buck Rogers. Jack Chick quiso encontrar su propio lugar en la famosa industria de Hollywood y en 1942 sus padres le matricularon en un curso de dos años en la Pasadena Playhouse School of Theater. El gobierno de los Estados Unidos de América hizo, sin embargo, unos planes diferentes para él en 1943. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "El sueño espantoso de un demonio según Jack Chick" de la serie "Chick Publications" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/el–sueno–espantoso–de–un–demonio
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