Arrastrar la culpa a lo largo de la vida

El Evangelio nos presenta sin embargo la esperanza del perdón. Dios irrumpe en ese círculo de mentiras en el que vivimos, mostrándonos que Cristo es la verdad. Su Palabra pone en evidencia quiénes somos. Porque es cierto que nos engañamos a nosotros mismos, pensando que somos mejores de lo que somos en realidad. Pero cuando nos vemos tal y como somos, ya no necesitamos esconder nada. No hace falta ya aparentar. Jesús dice –La verdad nos hará libres– ( Juan 8:32). Vemos nuestras contradicciones, pero sabemos que en Cristo Jesús, no somos cómo vemos que hemos sido y todavía somos. La esperanza cristiana es que esperamos vernos un día tal y como Dios nos ve, transformados a imagen de su Hijo. Y todo lo que ahora nos avergüenza será finalmente olvidado. Ya que si estamos –en Cristo–, por su muerte y resurrección, hemos muerto al pecado y tenemos nueva vida en él. Hemos nacido de nuevo ( Juan 3). Y aunque esa vida está todavía –escondida–, sabemos que –cuando Cristo nuestra vida se manifieste, entonces nosotros seremos manifestados con él en gloria– ( Colosenses 3:3–4). ¿Es Cristo así la verdad de tu vida?. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Akira Kurosawa: La verdad de Rashomon" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/la–verdad–de–rashomon
http://dlvr.it/SdcTK0

Comments

Popular posts from this blog

El Jesús atípico de Pasolini

El director gallego Rodrigo Cortés da instrucciones en el rodaje al actor Cillian Murphy

La amargura de la historia de Baumbach rompe brutalmente con la gazmoñería con la que el cine ha tratado hasta ahora el divorcio