Chivington no sólo estaba dominado por sus prejuicios, sino también por el resentimiento contra aquellos que le rechazaban

Tanto My Lai, como Sand Creek, fueron ataques premeditados, que revelaron –el lado oscuro del sueño americano–. La generación de Vietnam se dio cuenta que la Historia de su nación no era como le habían contado en la escuela. Es en ese clima de –revisionismo– que aparece –la película más salvaje de la historia del cine– –como se anuncia en las carteleras–, –Soldado azul– (1970). No es sólo un –western crepuscular–, sino un –puñetazo en el estómago– del espectador conservador estadounidense, tan aficionado a las películas del Oeste. Su violencia supera al –Bonnie and Clyde– de Arthur Penn, que inaugura el Nuevo Hollywood. Aunque alabada por la crítica, fue rechazada por el público norteamericano, que estaba ya harto del Vietnam, pero llegó a ser la tercera película más vista en Inglaterra el año siguiente, cuando se estrenó allí. Ralph Nelson (1916–1987) era un director de televisión que llega al cine en los años 60. Era la segunda película del protagonista, Peter Strauss, que se hace famoso en la televisión de los años 70, medio que ya no abandonará después. La actriz Candice Bergen había debutado con Lumet en el 66, pero no había hecho todavía la película que la hizo famosa como símbolo de la revolución sexual, –Conocimiento carnal– (1971) de Mike Nichols. Luego se haría popular también en televisión con la serie –Murphy Brown. /// José de Segovia nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "John Chivington y el pecado original americano" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/john–chivington
http://dlvr.it/Shclf3

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas