La obsesión de los hermanos Eggers por el realismo y la precisión histórica son las que permiten esa sinceridad y autenticidad que uno percibe en sus películas

Inspirado en las obras de H.P. Lovecraft (1890–1937), Eggers nos habla de lo que no podemos conocer ¿Qué hay en la luz del faro? ¿Qué es lo que ve Winslow dentro de las lentes de Fresnel? Como le dice a Karen Han para Polygon, –si hubiese colocado esa imagen, habrías tenido el mismo final [que Winslow] y no puedo hacerle eso a la audiencia–. –El miedo a lo desconocido– para Lovecraft es contemplar la dimensión del cosmos y hacernos conscientes de lo insignificante que somos. Para Eggers ese miedo tiene que ver con nuestros propios deseos y hacernos conscientes de nuestra incapacidad para saber quiénes somos en realidad. Uno de los comentarios más interesantes que he leído sobre –El Faro–, es el ensayo del doctorando de Harvard Raymond De Luca, –To the Lighthouse: Cinematic Lighthouses in Shutter Island, Annihilation, and The Lighthouse–. Como se deduce por su título, el autor revisa la figura del faro en el cine a partir de tres películas, –Shutter Island– (2010), –Annihilation– (2018) y –El faro–. Lo que llama la atención de De Luca es que en estos últimos años el faro se ha convertido –en una topografía de la mente– que vuelve a cuestionar la identidad de los protagonistas tal y como lo hicieron las obras neogóticas del siglo diecinueve. /// Dani Sazo nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Robert Eggers y las torres de sombra en El Faro" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/robert–eggers
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