Frank Frazetta estaba en la cima de su éxito profesional cuando empezó a sufrir una enfermedad que los médicos eran incapaces de diagnosticar

Frank asegura que los ejecutivos de Walt Disney le hicieron ofertas que le llenan de orgullo pero que rechazó con el objetivo de seguir trabajando su propia línea artística más inclinada a retratar el bien y el mal con toda su complejidad. Los personajes de Frank Frazetta tienen las manos manchadas de sangre. Miran a los ojos al mal y en muchos casos el bien parece claramente en desventaja. El espectador sabe que es sólo cuestión de tiempo, claro, ya que en la mayor parte de las ocasiones, hemos visto que los cadáveres de los villanos y los monstruos se amontonan bajo los pies del protagonista. Las ilustraciones de Frank Frazetta conquistaron Hollywood a pesar de todo gracias a la colaboración de unos entonces jóvenes George Lucas, Clint Eastwood, Bo Derek o Arnold Schwarzenegger, que se acercaban entonces a él ya como auténticos y tímidos fans. El guionista John Milius tenía treinta y ocho años. Acababa de trabajar con Francis Ford Coppola para "Apocalypse Now" (1978) y reconoce haber calcado el mundo de Frank Frazetta también para su colaboración con Oliver Stone titulada "Conan the Barbarian" (1982) – donde el protagonista tiene el pelo largo, enormes armas y todos los rasgos que Frazetta había añadido al personaje original de Robert E. Howard. Directores como Robert Rodriguez o Quentin Tarantino eran entonces unos niños y disfrutaron rescatando su memoria durante la década de los 90. /// Pablo Fernández nos habla hoy en entrelineas.org sobre " en el artículo "Frank Frazetta: El sexo, la magia y las espadas en su religiosa lucha contra el mal" ❤ ¿Te parece interesante? Para saber más puedes seguir leyendo en entrelineas.org/revista/frank–frazetta
http://dlvr.it/Sn44Lj

Comments

Popular posts from this blog

Robert De Niro como el mentalista ciego

Dice Chesterton que cuando el hombre deja de creer en Dios, no es que no crea ya en nada, es que cree en cualquier cosa.

Asa Carter decía que el rock tiene carácter sexual, inmoral y era el mejor camino para fusionar ambas razas